Durante marzo se realizarán distintos encuentros, acciones, marchas, charlas y actividades con el objetivo de recordar y mantener presente lo que significó el golpe de Estado de 1976. Igual que desde hace tres años, la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo organiza el ingreso a Campo de Mayo para realizar un festival de resistencia y rememoración en repudio al accionar sistemático de tortura, desaparición y muerte vivido en nuestro país durante 1976-1983. El festival se realizará frente a la ex maternidad clandestina (hoy hospital) de dicha guarnición militar.

A continuación la agenda completa de actividades ligadas a la Semana de la Memoria:

Entre el lunes10 y el viernes 21: “Bajaste un cuadro y formaste miles” (pintura en técnicas variadas), con motivo de cumplirse la primera década de haber bajado los cuadros de los represores en el Colegio Militar, durante estas dos semanas se montarán sucesivamente cuadros e imágenes de los compañeros y compañeras desaparecidos. En el Campus.

Viernes 14, a las 18: Inauguración de “Transiciones”, fotografías de la Coalición latinoamericana de espacios de memoria, a cargo de Memoria y Territorio UNGS en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Maipú 262, CABA, gratis.

Lunes 17, a las 18: Inauguración de “Erinnerung – Memoria – Pamięć”, fotografías de José Curto, Sala A del Centro Cultural de la Universidad (CCUNGS).

Lunes 17, a las 18: Inauguración de “Cultura y dictadura”, selección fotográfica a cargo del equipo de trabajo de “Memoria y Territorio” de la UNGS, en la sala B del CCUNGS.

Jueves 20, a las 15.30: Mateada Científica sobre Memoria, a cargo de Alejandra Oberti, Campus.

Viernes 21 entre las 14 y las 23: “Viernes musical por la memoria”, organizado por el CCUNGS, con el CEUNGS y el FUNyP, se realizarán actividades artísticas y musicales en el SUM, el Anfiteatro y el Campus, gratis.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo invita a participar de este encuentro:
)

Comparte este artículo