“Observatorios urbanos: los desafíos de la producción y circulación de conocimiento” es el nombre del Seminario-Taller que se realizará los días 8 y 9 de abril en el Campus de la UNGS, ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires).

La actividad está organizada por el Observatorio del Conurbano Bonaerense (http:/observatorioconurbano.ungs.edu.ar), una plataforma de producción, difusión e intercambio de información sobre el Gran Buenos Aires, que lleva adelante el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Puesto en marcha a fines de 2013, busca constituirse en un ámbito de circulación de conocimiento sobre las problemáticas de esta región, jerarquizando el papel de las universidades en los procesos de desarrollo territorial.

“El intercambio de ideas y de aprendizajes con actores de la región y con otras experiencias semejantes constituye una instancia clave para el desarrollo de esta iniciativa”, indicó Adriana Rofman, coordinadora del Programa Observatorio del Conurbano Bonaerense.

Las actividades del Seminario- Taller están organizadas en dos jornadas:

8/4, de 14 a 18: Taller “Usos y fuentes del Observatorio del Conurbano Bonaerense”:
Destinado a analizar conjuntamente con potenciales usuarios y productores de información sobre el Conurbano Bonaerense, los avances de este proyecto y establecer posibles vínculos de cooperación. “Nos interesa especialmente la mirada de las instituciones de la región acerca de los usos y líneas de desarrollo de los Observatorio urbanos y sociales en general, y del OBSERVATORIO DEL CONURBANO BONAERENSE, en particular”, indicaron los organizadores.

9/4, de 10:30 a 17.30: Seminario “Observatorios urbanos y sociales: la experiencia argentina actual”:
Se propone generar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes entre proyectos de Observatorios urbanos y sociales de diferentes instituciones del país especialmente invitadas a presentar sus desarrollos. Los organizadores señalaron respecto de la jornada del día 10/04, que su intención es“promover un diálogo sobre los logros obtenidos, los problemas enfrentados y los horizontes de desarrollo a futuro, tanto en lo relativo a la producción de información, a las estrategias de comunicación, al desarrollo de la vinculación institucional, como a los desafíos de la gestión de todo el proceso”.

Para asistir a la actividad se solicita confirmar la participación en los siguientes correos electrónicos: arofman@ungs.edu.ar, observatorioconurbano@ungs.edu.ar
O a los teléfonos del Instituto del Conurbano: (54 11) 4469-7793/7794

Comparte este artículo