Por tercer año consecutivo, la UNGS presenta su producción editorial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), a través de un stand propio. La Feria, uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, celebrará su 40ª edición entre el 24 de abril y el 12 de mayo. La FILBA es una de las ferias de libros más concurridas del mundo de habla hispana, tanto por el público que la visita como por los profesionales que participan de las diferentes actividades relacionadas con el sector.

En el stand de la UNGS -el 435 ubicado en el Pabellón Azul- se exhibirá una amplia oferta bibliográfica, integrada por títulos editados por la Universidad y por otros de las editoriales que regularmente exhiben su producción en la librería ubicada en el campus de Los Polvorines.

Como en otros años, los libros de Ediciones UNGS estarán también exhibidos y a la venta en el stand colectivo de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales argentinas (REUN), donde exhibirán sus catálogos y su producción unas cuarenta editoriales de universidades nacionales de todo el país. El stand de la Red, el 1506 del Pabellón Amarillo, tiene una amplia superficie, de 96 m2, y cuenta además de con los espacios para exhibición y venta de ejemplares, con un pequeño auditorio para la realización de presentaciones de libros y actividades vinculadas con la edición universitaria.

El equipo del Departamento de Publicaciones de la Universidad participó de las jornadas profesionales realizadas los días previos a la inauguración general del evento, con el objetivo de difundir las producciones de Ediciones UNGS y llegar así cada vez a más lectores.

La Universidad cuenta con entradas para ingresar gratis a la Feria. Las mismas pueden retirarse en la Librería de la UNGS y/o oficina de Bienestar, ubicadas en el módulo 1 del Campus. Para más información ingresar al sitio de la Fundación El Libro

Agenda UNGS en la Feria del Libro

Presentaciones de libros:

4/5, 18 hs. Stand 1506, Pabellón Amarillo. Ruptura ideológica del catolicismo argentino. 36 entrevistas entre 1988 y 1992. José Pablo Martín. UNGS. Colección Humanidades. Presentan: José Pablo Martín, Horacio Verbitsky y Domingo Bresci.

6/5, 16,30 hs. Sala Alfonsina Storni. Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre. Gabriela Mansilla. Presentan: Gabriela Mansilla, Alfredo Grande, Mariana Carbajal, Valeria Paván, Gabriela Diker, César Cigliutti, Pablo Bonaldi.

9/5, 18 hs. Stand 1506, Pabellón Amarillo. Palabras políticas. Debates sobre la democracia de la Argentina de los ochenta. De Ariana Reano y Julia Smola. Coedición UNDAV/UNGS. Colección Gramáticas Plebeyas. 2014. Presentan: Eduardo Rinesi – Ariana Reano – Julia Smola – Nicolás Freibrun.

10/5, 18 hs. Stand 1506, Pabellón Amarillo. Diccionario del léxico corriente de la política Argentina. Palabras en democracia (1983-2013). De Andreína Adelstein y Gabriel Vommaro (Coord.). Presentan: Eduardo Rinesi, Andreina Adelstein, Gabriel Vommaro.

Premio Vocación Académica:

12/5, 14,30 hs. Sala Jorge Luis Borges. Distinción otorgada a María Eugenia Leiva, Directora de la UByD de la UNGS. Premio otorgado por la Fundación el Libro y Lázara Grupo Editor.

Comparte este artículo