El sábado 10 de mayo, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) comienzan las actividades del mes del tango, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del “Bandoneón Mayor de Buenos Aires”, Anibal Troilo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el CCUNGS.

Este es el tercer año consecutivo que el área de música del CCUNGS se suma al homenaje al bandoneón mayor de Buenos Aires, Aníbal Troilo “Pichuco”, que marcó y formó a gran parte de los bandoneonistas de la Argentina y del mundo entero.

En este mes de homenaje se podrá disfrutar en la UNGS y en el CCUNGS la presentación de orquestas típicas emergentes, tres orquestas típicas que recorren la región metropolitana de Buenos Aires como “El Ayunte”, con el bandoneón de Walter Tejeda, “Cosiendo tango” o la agrupación escuela de la Universidad Tecnológica Nacional. Junto a estas orquestas típicas se presentará el Sexteto Mayor, y los maestros de la Orquesta Nacional de Tango “Juan de Dios Filiberto” dictarán seminarios y talleres. Esto ocurrirá en el marco del Plan Nacional de Promoción del Tango, de la Secretaría de Cultura de la Nación, con la que la Universidad está avanzando hacia la formación de su primera Orquesta Juvenil de Tango, en la que se espera que participen jóvenes de toda la región.

Agenda – Mes del tango

Sábado 10 – 21hs: Milonga de tango de la CCUNGS. Orquesta típica, músicos invitados, cantantes, bailarines. Patio de baile. Toda la música en vivo. Buffet. Sala Daniel Nanni, CCUNGS. Bono contribución $40

Viernes 16 – 21hs: Sexteto Mayor. Concierto didáctico. Sala Daniel Nanni CCUNGS, Entrada libre y gratuita

Sábado 17 – 21hs: Ay, Celedonio! Cuarteto de violoncello y una cantante. Sala Daniel Nanni, CCUNGS, Bono contribución $40

Lunes 19 – 18hs: Clase abierta de apreciación musical de las diplomaturas de música de la UNGS. Tema: El Tango, a cargo del maestro Eduardo Gramegna. Aula 7 CCUNGS. Entrada libre y gratuita

Viernes 23 y Sábado 24: Plan Nacional de Promoción del Tango.

Sábado 31 – 20hs: Primer encuentro de orquestas típicas emergentes. Tres orquestas en vivo, patio de baile y buffet. Campus UNGS. Entrada libre y gratuita

Comparte este artículo