Hasta el lunes 2 de junio se reciben los resúmenes para las V Jornadas de Estudios Políticos “El Estado en cuestión: actores políticos, integración y derechos”, organizadas por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, que se llevarán a cabo en septiembre de 2014.

“Las discusiones en torno al Estado son recurrentes. En los últimos lustros hemos asistido, una vez más, a una de ellas. En el caso argentino y de varios países de América Latina, el tema tuvo un nuevo impulso como consecuencia del eclipse de las políticas neoliberales, y en los países centrales como resultado del impacto de la reciente crisis económico-financiera. En ambos contextos, los debates se han planteado en relación con los procesos de integración social y de expansión de derechos, y el papel que en ellos le corresponde al Estado”, fundamentan los organizadores del encuentro.

En las V Jornadas de Estudios Políticos se convoca entonces a reflexionar sobre las vicisitudes actuales por las que atraviesa el Estado, a partir de los siguientes ejes temáticos: “Universidad, integración regional e inclusión social”; “Las instituciones estatales y las elites político-intelectuales: problemas teóricos y abordajes empíricos”; “Ciudadanías, actores sociales y discursos”.

Para más información escribir a: jep2014@ungs.edu.ar
Para ver todos los datos de la convocatoria hacer click aqui

Comparte este artículo