El viernes 30 de mayo se desarrollará en el Campus de la UNGS la edición de la jornada “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia”, destinada a debatir los desafíos que enfrentan las universidades públicas y los centros de investigación para comunicar los conocimientos científicos que generan.

El encuentro es gratuito y contará con especialistas en comunicación pública de la ciencia de distintas instituciones del país y se encuentra destinado a científicos, comunicadores, profesores y estudiantes.

La apertura estará a cargo de Vera Brudny, coordinadora del Programa Nacional de Popularización Científica del Ministerio de Ciencia de la Nación, y de Pablo Bonaldi, Secretario de Investigación de la UNGS. El cierre estará a cargo del Rector de la UNGS Eduardo Rinesi.

“La ciencia y su público” será el título de la mesa que se desarrollará por la mañana, con la participación de Ana María Vara, investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la Universidad Nacional de San Martín y Presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico, y de Luciano Levín, investigador Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, con la coordinación de Dante Peralta, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Por la tarde se presentarán distintas iniciativas de comunicación pública de la ciencia. Claudio Fernandez presentará la Plataforma País Ciencia; Diego Hurtado hablará sobre la creación de la agencia de noticias Tecnología Sur-Sur de la UNSAM; Romina Kippes sobre las actividades de comunicación pública de la ciencia que se realizan la UNL; y Elena Gasparri sobre la experiencia de la UNR.

También habrá tiempo para una entrevista en vivo, en esta oportunidad al historiador Gabriel Di Meglio a cargo de Nicolás Camargo Lescano, periodista de la Agencia de Noticias Científicas CTyS de la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante la tarde habrá un espacio destino a pósters y stands, en el que se presentarán diversas experiencias e iniciativas, Museo “Imaginario” de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNGS, la revista IDEítas, del Club de Ciencias de Malvinas Argentinas Albert Einstein, del grupo de robótica de la UNGS MecaTeam, el Taller de Desarrollo de Productos y el programa radial Interferencias.

Esta actividad cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el marco de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”.

El encuentro se desarrollará desde las 9.30 en el aula 7075/7077, ubicada en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Programa de la jornada comunicación científica – UNGS

Todos los interesados en participar del encuentro deben inscribirse a través del siguiente formulario de inscripción

Más información: www.ungs.edu.ar/ccu

Consultas e informes: ccu@ungs.edu.ar // 4469.7620

Comparte este artículo