Salió el primer número de Technos, el boletín informativo del Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

“Nos interesa invitar a mirar las tecnologías que usamos a diario y generar reflexiones sobre cómo atraviesan nuestra vida cotidiana, el poder, la economía, el aprendizaje. Tratar de comprender cómo nos vinculamos con los dispositivos y las practicas con los que los asociamos, qué roles asumimos, qué saberes producimos. Sin ocupa la posición del tecnólogo, dar cuenta del entorno tecnocultural en sus distintas dimensiones” cuenta en el primer editorial de Technos Roxana Cabello, coordinadora del OUMI e investigadora docente de la UNGS.

Technos invita también a estudiantes, graduados y docentes de la Licenciatura en Comunicación y otras carreras de la UNGS, interesados en temas relacionados con las tecnologías digitales interactivas, a publicar sus ideas.

El boletín cuenta con distintas secciones. “El Observatorio”, que incluye notas relacionadas a resultados de investigaciones producidas en el OUMI o en equipos asociados; “Vanguardia digital”, “Tecnocultura”, “Tips y tecnocolaboraciones”, “Agenda” y “Conexiones”.

El boletín se encontrará disponible en el sitio web del OUMI, www.ungs.edu.ar/oumi.

Comparte este artículo