Adelstein y Vommaro“Desaparecidos”, “impunidad”, “Madres” y “Abuelas” están clavadas en el fraseo nacional. Dan testimonio de un momento histórico del país, marcado por la intensidad, los traspiés y las luchas de cada época, cuando los distintos actores sociales rescatan, resignifican y, otras tantas veces, directamente acuñan la expresión que pide la hora.

Parte de esa vasta trayectoria se condensa en el Diccionario del léxico corriente de la política argentina, publicado por la UNGS; un trabajo que va de 1983 a 2013 reuniendo más de 100 de estas palabras fundamentales, en un formato que combina la rigurosidad académica con la pintura de época y las citas periodísticas.

El diario Tiempo Argentino entrevistó a Andreína Adelstein y Gabriel Vommaro, investigadores docentes del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y editores del diccionario.

Leer la nota completa publicada el domingo 24 de agosto en el diario Tiempo Argentino

Entrevista a Gabriel Vommaro y Andreína Adelstein
La política argentina en democracia tiene diccionario
Los investigadores de la Universidad de General Sarmiento coordinaron un repaso por 30 años de estos términos.

Comparte este artículo