Los días 3, 4, y 5 de septiembre se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad las Terceras Jornadas de Estudiantes de Filosofía UNGS. Estas jornadas son pensadas como un espacio de encuentro entre la filosofía y las demás formas culturales de expresión.

“Buscamos generar una experiencia compartida de diálogo, reflexión y debate entre estudiantes, graduados y miembros de la comunidad universitaria en general”, expresan los organizadores. Las jornadas constituyen un espacio que se consolida año a año; en sus dos ediciones anteriores participaron casi 200 personas.
No se requiere inscripción previa, son gratuitas y se entregan certificados de asistencia. Organiza el Movimiento Cultural Hilando Filo.

Para más información escribir a: jornadas.est.filo.ungs@gmail.com.

Miércoles 3 de septiembre
10 a 12 hs: Mesa de apertura – Filosofía y humor
– Walter Calderón, Andrea Carpanzano e Ignacio Franco.
14 a 15 hs: Mesa 1 – Filosofía y educación
-Sebastián Kempel: “Un encuentro conflictivo en la enseñanza de la filosofía. O ¿Por qué Sócrates odia a los pedagogos?”
-Víctor Pérez: “Filosofía y deporte”
15 a 17 hs: Presentación de libro “FilosofArte” de Julián Bertachi
– Presentan el libro el autor e invitados/as a confirmar.

Jueves 4 de septiembre
10 a 12 hs: Mesa 2 – Filosofía y arte
– Gerardo Hamburg: “El artista y su obra”.
– Guillermo Barber Soler: “El llamado a un lenguaje flexible en Henri Bergson: concepto, metáfora e imagen”.
– Yésica Rodríguez: “El Amor kierkegaardiano sobre el cielo de Berlín”.
– Mateo Belgrano: “El acontecimiento de la verdad en el arte”.
14 a 16 hs: Mesa 3 – Filosofía y religión
-Guillermo Rivera Maturano: “Te daré las llaves del Reino de los Cielos. La plenitudo potestatis bajo la sospecha de Ockham.”
-Jesica Gimenez: “El problema de Mal y su relación con Dios, según Spinoza”.
-Jessica Torti: “El devenir del cosmos en el pensamiento religioso antiguo: contrapunto entre paganos y judíos”.

Viernes 5 de septiembre
10 a 12 hs: Mesa 4 – Filosofía y ciencia / Filosofía y cultura (s)
– Alejandro Murúa: “Apuntes para una teoría antropológica de la cosificación”
– Federico Perez Wrubel: “La colonización del imaginario social en la cartografía moderna”.
– Ayelén Wonner: “El que se quiere meter en nuestras camas”
– Mauro Guerrero: “El mundo de la vida como ‘suelo’ de toda experiencia actual y posible”.
14 a 16 hs: Mesa 5 – Filosofía y política
– Jose Leopardo y Julián Bertachi: “En torno a las nociones de poder y encuentro”.
– Ignacio Gordillo: “Laclau: hegemonía, acontecimiento y representación”.
– Lucas Franco: “Hermenéutica del Oprimido (una respuesta al diálogo literatura-colonialismo filosofía)”.
16 a 18 hs: Mesa de cierre
Invitado a confirmar

Habrá una mesa de inscripción abierta para los/las asistentes a las jornadas durante todo el transcurso de las mismas, por favor acercarse a dejar sus datos para obtener certificado de asistencia.

Comparte este artículo