Del 15 al 18 de septiembre se realizará el III Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), organizado por las Universidades Nacionales de General Sarmiento (UNGS) y de Luján (UNLU). El encuentro tendrá lugar en el Campus de la UNGS, ubicado en la localidad de Polvorines. El programa del Congreso incluye el dictado de talleres, conferencias magistrales y presentaciones de ponencias.

Las temáticas que se tratarán están centradas en el ordenamiento territorial; la aplicación y el uso de TIG; la obtención de información geoespacial; así como también la docencia en ordenamiento territorial, entre otros. Asimismo el congreso propone una serie de talleres como el de introducción al manejo del Software de procesamiento de imágenes (SoPI) de la CONAE; la introducción a los WebGIS; el análisis de sensibilidad de Modelos Geoespaciales; usos de los sistemas de información geográfica (SIG) en planes de ordenamiento territorial; y el taller de preparación de datos para análisis de SIG.

La UNGS será sede de la tercera edición de este encuentro internacional, que se inició en 2010, en Hondura. La segunda edición se llevó a cabo en 2012, en México. En 2014 la Argentina es el país anfitrión, con la organización a cargo de la UNGS y la UNLU. Las actividades previstas se realizarán en el Campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

La apertura del Congreso, será el miércoles 17 de septiembre, a partir de las 09.30hs, en el Aula 3019

Para inscripciones o más información dirigirse a http://ciottig.estudiomanta.com
congresociottig@gmail.com

Más información sobre los talleres y el congreso 

Comparte este artículo