“El inicio de la contienda bélica marcó el inicio de una etapa en donde el cine se volcó abiertamente a la propaganda, tanto desde los gobiernos del Eje como de los Aliados”, afirmó Gustavo Aprea, investigador y docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en una nota publicada por la Agencia CTyS, de la Universidad Nacional de la Matanza, a 75 años del inicio de la IIº Guerra Mundial.

Leer la nota completa

PROPAGANDA Y CRÍTICA
Los totalitarismos, bajo la perspectiva del séptimo arte
El período que comprendió el auge y caída de los regímenes totalitarios fue testigo de infinidad de películas que los ensalzaban o los juzgaban duramente. A 75 años del inicio de la II Guerra Mundial, los debates sobre el rol del cine a la hora de retratar los horrores del genocidio nazi o la evaluación estética de films de propaganda totalitaria continúan vigentes.

Comparte este artículo