Se llevará a cabo en el campus de la UNGS el 2° Encuentro Regional del Programa Jóvenes y Memoria, 2014. La actividad se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre, a partir de las 9, en el aula 3019. La rectora Gabriela Diker recibirá a los integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y a los jóvenes, docentes, directivos y referentes sociales, que participan del programa educativo.

“Jóvenes y Memoria” es una iniciativa de la CPM y forma parte del programa “Memoria y Territorio” de la UNGS. Está dirigido a jóvenes de las escuelas secundarias, de organizaciones sociales y políticas, del programa Fin.Es, de institutos terciarios y centros de estudiantes y consiste en la elaboración de trabajos de investigación sobre la promoción y defensa de los derechos humanos y los desafíos de la democracia actual en las luchas por la igualdad.

“Este trabajo, que nos enorgullece, sostiene el aprendizaje por medio de la práctica en investigación, y propone la difusión de los resultados en distintos formatos discursivos y lenguajes culturales, que trasciendan -en su difusión- los límites del grupo que los produce. Como siempre, enmarcados en defensa y promoción de los DDHH, las luchas por la igualdad en tiempos de democracia y la denuncia comprometida contra la violencia institucional”, expresa Martín Mastorakis, uno de los coordinadores de Memoria y Territorio.

En esta edición, el Programa cuenta con más de setenta grupos de trabajos de escuelas y organizaciones sociales, pertenecientes a los distritos de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, Hurlingham y Moreno.

Comparte este artículo