El 11 y 12 de noviembre se desarrollará el cuarto seminario taller “Gestión en salud en el Gran Buenos Aires”, organizado de manera conjunta por el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El objetivo de este seminario es contribuir al debate abierto sobre los desafíos que enfrenta el universalismo en salud y las potencialidades y limitaciones del planteo de la cobertura universal; analizar y reflexionar en torno a las iniciativas nacionales y provinciales orientadas a garantizar el ejercicio del derecho a la salud; y debatir sobre los problemas que emergen de la práctica de la gestión de las políticas orientadas a la universalidad, en contextos de fragmentación.

El encuentro se realizará en el Hospital Alta Complejidad en Red, sede del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ (Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela) y en el Campus Universitario de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

El taller está destinado a gestores y funcionarios del sector público (nacional, provincial, regional, municipal), técnicos que se desempeñen en el sector público en ámbitos asistenciales, docentes, expertos en salud e investigadores de instituciones dedicadas a las políticas sanitarias. La actividad no será arancelada, pero es necesario inscribirse previamente en www.ungs.edu.ar/cursosalud. Se entregarán certificados de participación.

El programa preliminar se puede consultar en www.ungs.edu.ar/cursosalud.

Consultas e informes: seminariosalud2014@ungs.edu.ar

Comparte este artículo