PLACTED

Las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación informaron que fue asignado ya el financiamiento necesario para que los proyectos de investigación seleccionados en la Convocatoria 2013 del programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo, PLACTED, del que la UNGS forma parte, puedan empezar a ejecutarse. De los cinco proyectos que obtuvieron fondos para empezar a desplegarse, dos fueron presentados por equipos de la UNGS: “Biotecnología agrícola, cadenas globales de producción y políticas de innovación. Repensando el problema del cambio estructural en América Latina”, dirigido por Sebastián Sztulwark, del Instituto de Industria, y “Las políticas públicas en ciencia y tecnología hacia los sectores de hidrocarburos y telecomunicaciones en el marco de la privatización de empresas públicas en Brasil.

Estrategias de financiamiento y la vinculación con las universidades. Lecciones para el caso argentino”, dirigido por Ricardo Aronskind, del Instituto del Desarrollo Humano. La convocatoria PICT-O PLACTED 2013 tenía el propósito de promover la investigación en áreas definidas de común acuerdo por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la UNGS y las Universidades Nacionales de San Martín, Quilmes y Lanús, sobre la base del entendido de que el abordaje de los desafíos actuales de la ciencia, la tecnología y la innovación en un marco que recupere las grandes tradiciones del pensamiento latinoamericano sobre el desarrollo es un insumo fundamental para la definición de políticas públicas capaces de promover la autonomía nacional en esos campos y de vincularse de manera activa con las demandas de los actores productivos y sociales.

Comparte este artículo