La Fototeca (UByD) y el Observatorio del Conurbano (ICO), ambos de la UNGS, organizan el primer concurso fotográfico “Escenas del Conurbano”, que busca reflejar, a través de imágenes, la diversidad y riqueza del conurbano bonaerense. Los trabajos se reciben hasta el 15 de octubre.

Los interesados en participar pueden entregar el material personalmente en la o¬ficina de la Fototeca o enviarlo por correo electrónico a: fototecaungs@gmail.com. Los temas sugeridos son sociabilidad en el conurbano; política y participación social; trabajo y economía; medio ambiente; hábitat y cultura. Hay dos categorías: cámaras digitales y teléfonos móviles y tablets

“El objetivo de esta iniciativa es promover el reconocimiento y valorización del Gran Buenos Aires, en relación a la vida social, económica, política, la participación social, su actividad y patrimonio cultural, sus paisajes naturales y urbanos, etc. Es también propósito del concurso, obtener material en imágenes que permita ilustrar estas temáticas en el sitio web del Observatorio, atendiendo a la riqueza que se encuentra en este tipo de material fotográfico”, explican los organizadores del concurso.

De este modo, las fotografías ganadoras serán integradas al sitio del Observatorio de diversas formas y también se utilizarán para otros canales de comunicación que complementan el sitio, tales como redes sociales y boletín electrónico. Además, las obras premiadas serán presentadas en un catálogo impreso, con el objeto de dejar plasmado su valor en un soporte físico. También serán exhibidas en una muestra a realizarse dentro de un espacio físico de la Universidad.

Para ver bases y condiciones del concurso hacer click aquí

Comparte este artículo