El martes 16 de septiembre se llevará a cabo la conferencia “El pensamiento haitiano: ente revolución y exilio”, por el profesor Stéphane Douailler de la Universidad Paris 8- Vincennes- Saint-Denis. La actividad es organizada por el área de Política del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), se desarrollará a partir de las 16, en el aula 103 del Campus de la UNGS.

Stéphane Doauiller es Profesor del departamento de Filosofía de la Universidad París 8 (Vincennes-Saint-Denis) y miembro fundador del Laboratoire d’études et de recherches sur les logiques contemporaines de la philosophie, de la misma universidad. Sus principales trabajos abordan, fundamentalmente, la relación entre la comunidad de sabios y la construcción de lo popular y los procesos de subjetivación jurídica y política desde una perspectiva crítica del derecho. Ha escrito, además, numerosos trabajos explorando la relación entre práctica de la filosofía y educación. Su libro La philosophie et le grand nombre (Horlieu, Paris, 2006) se publicará próximamente en Argentina.

Para leer más sobre el conjunto de actividades académicas que la Universidad viene desarrollando en Haití, leer la siguiente nota publicada en el número de octubre de la revista Noticias UNGS.

Comparte este artículo