El ciclo Mujeres y Derechos es una iniciativa con fuertes componentes sociales y artístico-culturales, coorganizada entre la Diplomatura en Género, Políticas y Participación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); la Compañía teatral Las Chicas de Blanco y el colectivo Mujeres de Artes Tomar, en el marco de su calendario “Septiembre. Mujer y Pensamiento” y “Noviembre. Mujer mantenete despierta!”

En conmemoración de fechas emblemáticas que condensan luchas por la ampliación de los derechos se desarrollarán, entre los meses de agosto y noviembre, una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión y visibilización pública ligadas al par desigualdad/igualdad de género como componentes centrales de las diferentes formas de violencia sexista, con énfasis en los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.
El ciclo articula con referentes de organizaciones sociales, sindicales, docentes y directivas/os de escuelas; agentes estatales de los sectores de salud, justicia, seguridad, economía y trabajo, entre otros cuyas/os integrantes participan de la Diplomatura en Género, Políticas y Participación.

Mujeres y Derechos es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Se propone, además, poner en diálogo espacios institucionalizados con el activismo ciudadano, artístico y académico para la transformación personal y colectiva.

En conmemoración del:

23 de septiembre – Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
28 de septiembre – Día por la despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe.
25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Período:
De agosto a noviembre.

Lugares en los que se desarrollarán las actividades:

•Campus de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento UNGS – J. M. Gutiérrez 1150 Los Polvorines, Buenos Aires. AULA 3027

•QATAQ (espacio de encuentro y creación Pluricultural), Acevedo al 500. Cuartel V, Moreno, Buenos Aires, más caravana por Organizaciones territoriales de Los Hornos y Sancho en Cuartel V y Barrio Primavera en José C. Paz.

•Centro Cultural y Biblioteca Popular Kichari Huasi Diego de Villarroel 128 Hurlingham, Buenos Aires.
•Suteba Moreno: Dorrego 2766, Moreno, Buenos Aires.

•Comisaría de la Mujer de San Miguel: El Zonda 2484 e/ Irigoin y Malvinas, San Miguel Oeste, Buenos Aires.

ACCIONES ARTIVISTAS

Comparte este artículo