El Universidad será sede de las VIII Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de octubre. Organizadas por la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y la UNGS, las Jornadas se desarrollarán bajo el lema: “Avances y barreras en la construcción de una universidad accesible”. Los interesados en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre (ver instructivo más abajo). El 15 de octubre se realizará 2º Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con discapacidad.

Las Jornadas tendrán lugar en el Campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150 Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. En la página web www.ungs.edu.ar encontrarán el mapa y alternativas de acceso.

Programa 2do Encuentro Nacional Estudiantes con discapacidad UNGS

Consultas: jornadas.discapacidad@ungs.edu.ar // 4469-7684

Ejes temáticos

1 Accesibilidad académica
1.1 Formación profesional
1.2 Las tics y el uso de recursos tecnológicos en discapacidad
1.3 Relatos de experiencia áulica

2 Accesibilidad comunicacional
2.1 Medios de comunicación en las universidades
2.2 Dispositivos y estrategias comunicacionales

3 Accesibilidad y servicios a la comunidad
3.1 Extensión
3.2 Bienestar
3.3 Deportes

Comité científico

De Lella, Cayetano (UNGS); Ale, Adelina (UADER); Díaz, Liliana (UNMdP); Díaz, Gladys (UNPSJB); Ganz, Nancy (UNAv); Gramajo, María Cecilia (UNSa); Grzona, Alejandra (UNCUYO); Mamani, Darío (UNT); Monsalve, Patricia (UNGS); Plano, Jorge (UTN regional Bs. As.); Perelli, Verónica (UNGS); Seda, Juan (UBA) y Sisto, Martín (UNGS).

Normas para la presentación de trabajos

Tamaño de papel: A4
Parámetros del texto: interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Arial 11; justificado. Márgenes 2.5 cm Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices.

Diagramación:
Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas.
Autor/es: segundo renglón. Apellido, nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas.
Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado.
Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.

RESUMEN: entre 400 y 500 palabras. Se debe especificar a cuál eje temático se remite. Se sugiere plantear cuál es enfoque disciplinario y la idea o experiencia que presenta.

PONENCIA: entre 1500 y 3000 palabras. Se valora el aporte original y el buen manejo del marco teórico de la disciplina desde donde se investiga.

Citas bibliográficas: autor/es, año de edición; Título; Lugar de edición. En el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.

Fotografías: escaneadas con resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de ellas o al pie, así como descripción para lectores de pantalla.

No podrán presentarse más de 2 trabajos del mismo autor.

Todos los trabajos deberán reunir condiciones de accesibilidad.

PÓSTERS: Se aceptarán pósters que se remitan a los diferentes ejes temáticos de las jornadas. Sin requerimiento específico de formato y soporte. Tamaño máximo: 150 x 100 cm.

Los resúmenes deberán ser enviados a las siguiente dirección de correo electrónico, indicando el eje elegido y aclarando si se autoriza su publicación en CD-Rom: jornadas.discapacidad@ungs.edu.ar

Plazos de presentación

TRABAJOS COMPLETOS: 15 de septiembre de 2014.

En el envió del trabajo completo deberá adjuntarse el comprobante de inscripción definitiva.

Inscripción

La inscripción a las Jornadas es arancelada, el costo de las mismas es de $350.-exceptuando a los asistentes que acrediten condición de estudiante. Se deberá completar un formulario de inscripción en www.ungs.edu.ar/discapacidad/VIIIJornadas.

Para una mejor organización de la Jornada completar el formulario de inscripción, sin excepción, e indicar la forma de pago adoptada, con motivo de disponer de material y viandas.

Forma de pago:

º Trasferencia bancaria.

º Visa (Indicar en “Rubro”: EDUCACIÓN y en “Empresa”:UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO). Instructivo

º Efectivo.

º Envió constancia de estudiante regular.

Fecha de cierre: 30 de Septiembre 2014.

www.ungs.edu.ar/discapacidad/VIIIJornadas

Comparte este artículo