ExpoUrbanismo: con el título “Habitar el Conurbano”, en noviembre se desarrolla una nueva muestra de la licenciatura en Urbanismo

Con el título “Habitar el Conurbano”, en noviembre se llevará a cabo una nueva edición de ExpoUrbanismo, la actividad organizada por la Licenciatura en Urbanismo de la UNGS como espacio de intercambio y debate. A lo largo de ese mes se realizará una muestra de trabajos de estudiantes y graduados de Urbanismo, que estará ubicada en el ingreso del módulo 7 del campus de la UNGS.

La actividad central se llevará a cabo el martes 11 de noviembre con dos charlas que abordarán el tema “Territorios desiguales. Derecho a la ciudad y especulación inmobiliaria”.

A las 18, la charla debate “Urbanismo y hábitat popular. ¿Cuál es el rol de los urbanistas en la construcción de ciudades menos desiguales? ¿Qué competencias y herramientas se requieren?

Y a las 19.15, se desarrollará la charla: “Políticas públicas, mercado inmobiliario y resistencias sociales en el conurbano bonaerense. ¿Cuál es la mirada de los distintos actores (académicos, desarrolladores inmobiliarios, funcionarios públicos, referentes sociales) sobre las políticas públicas de suelo y vivienda? ¿Cuáles son las cuestiones aun no abordadas?”

El encuentro se desarrollará en el aula 7122 en el Campus (J.M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines). Se entregarán certificados de asistencia a quienes confirmen su participación a vcolella@ungs.edu.ar antes del 9 de noviembre.

Comparte este artículo