El jueves 6 de noviembre de 9 a 14 se desarrollará en el Campus de la UNGS el operativo de pap y mamas, a cargo de la Dirección de Primer Nivel de la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas. En la UNGS, esta actividad es coordinada por el área de Bienestar Universitario.

Este operativo de detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas brinda atención gratuita y busca generar conciencia para que se hagan controles en forma periódica.

“Una herramienta importante de prevención que tiene que ver con las conductas individuales es acceder a la consulta médica y realizarse estudios específicos, el papanicolau (PAP) y la mamografía, que permiten conocer los primeros signos y acceder a un diagnóstico temprano”, destacó Griselda Meng, coordinadora de Bienestar Universitario.

Este operativo recorre 33 centros de salud del municipio. Ver cronograma

Más información: sumate@ungs.edu.ar