Entrada al Campus UniversitarioLa Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) ofrece el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) para todos aquellos que aspiren a ingresar a la Universidad.

Los ingresantes pueden optar entre las diferentes modalidades según sus necesidades y características: CAU Semestral (que se dicta dos veces al año, en el primer y segundo semestre), CAU Intensivo de Verano y CAU Libre. Más información

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU Semestral aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite; original y fotocopia de constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), que se tramita en el ANSES y se puede obtener en http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx.

Excepciones al CAU
Los graduados de carreras del nivel superior, quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU.

Estudiando en el Campus

Ingreso mayores de 25 años
Aquellas personas mayores de 25 años que no hayan finalizado los estudios del nivel medio podrán rendir presentarse para evaluación académica, con el objetivo de determinar si poseen aptitudes y conocimientos suficientes para acceder al CAU.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados Superiores Universitarios en Economía, Filosofía, Física, Geografía, Historia, Lengua y Literatura y Matemática, Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Pública, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Ecología, Economía Industrial, Economía Política, Educación, Estudios Políticos, Política Social, Sistemas y Urbanismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación e Ingeniería Química, son las 22 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Servicios y beneficios para estudiantes
La UNGS trabaja sobre diferentes acciones e iniciativas para facilitar la transición entre la escuela media y la Universidad y para favorecer la inserción del estudiante y acompañarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Una de estas iniciativas es el amplio Programa de Becas de Estudio destinado tanto a los ingresantes al CAU como a los estudiantes del primer o segundo ciclo universitario. Al momento de la inscripción al Programa de Becas de Estudio UNGS, los postulantes deberán presentar el comprobante de inscripción a materias (que se obtiene por internet). Más información

El Campus Universitario de la UNGS

El área de Orientación y apoyo al estudiante cumple una tarea fundamental en el acompañamiento del estudiante con charlas sobre la vida universitaria, atención individual para orientación vocacional y apoyo pedagógico, tutorías y talleres para la mejor inserción en el mundo profesional. Más información

Desde el área de Bienestar Universitario, la UNGS ofrece otros servicios, beneficios y actividades para sus estudiantes. Entre ellos se encuentran la bolsa de trabajo, las actividades de recreación, el programa de cuidado y prevención de la salud, la escuela infantil y la sala de juegos multiedad, el servicio de transporte circular con el recorrido Estación Lemos – Campus UNGS. Más información