Rally de innovacionCon una trasmisión en simultáneo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Nicaragua se realizó el lanzamiento del Rally Latinoamericano de Innovación, del que la UNGS es sede. Esta competencia internacional fomenta la innovación en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y se desarrolla por equipos durante 30 horas consecutivas.

Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería, y en la UNGS por el Instituto de Industria (IDEI), la competencia propone resolver problemas reales de las empresas patrocinadoras o instituciones participantes y que requieran soluciones creativas.

La inauguración en la UNGS estuvo a cargo de la rectora Gabriela Diker y del Director del IDEI Claudio Fardelli Corropolesse.

“Esta es una interesante propuesta de formación de profesionales, confrontando con problemas reales, trabajando en grupos y articulando saberes, de eso se trata el mundo real. Es un ejercicio interesante para incorporar a nuestras prácticas de formación”, dijo Diker ante los estudiantes y profesores que participarán de la competencia.

Fardelli comentó que es una experiencia motivadora e innovadora no solo para los participantes sino también para la Universidad, ya que es la primera vez quela UNGS participa y destacó: “A pocas horas del lanzamiento del Arsat 1, que en nuestro país hoy 37 sedes que participen de este rally no es una coincidencia, esto nos marca el camino que queremos transitar, el camino de la innovación y la tecnología”.

Los equipos tienen 30 horas consecutivas, que comenzaron a las 11 de este viernes 17 de octubre, para seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución y validarla, hasta lograr una propuesta que debe ser presentada mediante un video de hasta 3 minutos y un informe pautado.

Comparte este artículo