Expositores
Enrique Ortiz Flores (Concejero Habitat International Coalition – HIC) Lorenza Zarate (Presidente de la Hábitat International Coalition – HIC)

Moderación: Raúl Fernández Wagner (ICO-UNGS)

La promoción y el respeto a las formas sociales de producción social del hábitat, las cuales son independientes del mercado inmobiliario y de las políticas estatales, es un componente central del derecho a la ciudad.
¿Cuáles son los desafíos para garantizar el respeto a las formas de producción y reproducción de los más vulnerables en la ciudad? ¿Hasta qué punto las discusiones preparatorias a III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable adoptan una perspectiva que considere los derechos humanos y obligaciones derivadas de los Estados?
¿Cómo desde la sociedad civil se puede impactar en la agenda de la Hábitat III?

Esas son algunas de las cuestiones que se propone abordar en el evento, con la preocupación de que el esfuerzo internacional incluya y reconozca los avances, logros e innovaciones generados por los sectores populares y sociales.

Enrique Ortiz Flores, Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Secretario general (1988-1998) y presidente internacional (2003-2007) de la Coalición Internacional para el Hábitat, HIC. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de Vivienda de México, del Comité de Expertos del Consejo de desarrollo Urbano Sustentable de la Ciudad de México y del Comité Promotor de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad.

Lunes 27 de octubre, 18 hs. a 20 hs.
CPAU, 25 de mayo 482, CABA

Comparte este artículo