La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cuenta con una nueva carrera de pregrado, la Tecnicatura Superior en Química, que comenzará a dictarse el próximo año en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

La inscripción para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) que permite el ingreso a la Universidad estará abierta hasta el 24 de noviembre. Con esta modalidad del CAU, los estudiantes que lo aprueben podrán comenzar a cursar la Tecnicatura en Química o cualquiera de las otras carreras de la UNGS en el segundo semestre de 2012.

El proceso de recuperación económica del sector industrial de la Argentina en la última década ha dejado de manifiesto la falta de personal técnico especializado en áreas como mecánica, electricidad, electrónica, informática y química. Esta es una de las razones que justifican la creación de la Tecnicatura en Química, orientada a formar graduados que puedan participar en los procesos tecnológicos de base química y sus consecuencias ambientales para un espectro de industrias: laboratorios estatales y privados de control, laboratorios de plantas de producción de base química y comercialización de productos y servicios específicos.

Esta carrera se orienta centralmente al dominio de las herramientas que permitan a sus egresados realizar las tareas habituales de un laboratorio, con la versatilidad necesaria para adaptarse a requerimientos específicos de diferentes sectores productivos: industria química pesada, química fina, producción de polímeros, productos de limpieza y cuidado personal, industria farmacéutica, de alimentos, pigmentos y acabado de superficies.

Esta es la cuarta carrera de pregrado con la que cuenta la UNGS. En 2010 también se crearon las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG), que ya comenzaron a dictarse en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Por qué estudiar química

¿Te interesa el mundo de la producción y los aspectos que la rodean? ¿Sentís curiosidad por la química? ¿Te atrae la experimentación? La Química te abre muchas puertas. Te podés capacitar para desempeñarte en laboratorios y plantas químicas, en el ámbito público o privado, con la versatilidad necesaria para trabajar en la industria farmacéutica, de producción de alimentos, química de plásticos, fabricación de productos de limpieza y cuidado personal, pigmentos, acabados de superficies, industria pesada, servicios de aguas y saneamiento, u organismos de control, entre otros. Te ofrecemos una carrera de tres años donde el laboratorio es protagonista. ¡Acercate a la Tecnicatura Superior en Química!

Informes: 4496-7795 // Programa y detalles de la Tecnicatura

Comparte este artículo