El 18 y 19 de noviembre se realizarán las Jornadas de intercambio Argentino-Colombiano en Ciencias Sociales “Tintico & Mate”, organizadas por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. El financiamiento es del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación

El encuentro propone acercar a investigadores y estudiantes argentinos y colombianos para que puedan conocer el respectivo estado y situación de algunos campos académicos, así como las particularidades de las formas de organizar la investigación y la formación en cada uno de los dos países. Asimismo, aspira a que se puedan problematizar algunas de las circunstancias y coyunturas generadas a partir del ingreso de estudiantes colombianos a carreras de grado y de posgrado en Argentina en los últimos años.

Más información dirigirse a tintico@ungs.edu.ar

Viernes 18 de noviembre
UNGS, Aula 7012 / Campus universitario – Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

14:00. Presentación del evento
Discursos de apertura. Propuesta de las jornadas.

15:00 a 18:00. Mesa “¿Q’hubo? / ¿Qué hacés?”
Coordina: Ernesto Bohoslavsky
– Didáctica de las ciencias: Silvia Pérez (UNGS) y Martha Yaneth Cerquera (Universidad Francisco de Paula Santander)
-Ciencia Política: Martín Lardone (Universidad Católica de Córdoba) y Claudia Dangond (Universidad Javeriana)
– Investigar a los docentes: Juan Carlos Serra (UNGS) y Alberto Martínez Boom (Universidad Pedagógica Nacional)

18:30 a 20:30. Mesa redonda “Colombianos en Argentina; Argentinos en Colombia”
Coordina: Gineth Álvarez Satizabal
Expositores: Diego Higuera Rubio (CONICET), Paola Rodríguez (CONICET), Gabriela Diker (UNGS) y Gabriel Sarmiento (UNTREF).

Sábado 19 de noviembre
IDAES, Aula 302. Paraná 145, Buenos Aires.

10:00 a 13:00. Jornada de discusión entre estudiantes e investigadores colombianos residentes en Argentina
Coordinan: Silvia Ferreiro, Javier Rubio y Frank Daza Ospina (UNGS)
Actividad abierta al público para discusión general sobre las posibilidades, dificultades y potencialidades abiertas por la llegada de estudiantes colombianos a Argentina

Comparte este artículo