Instituto del Desarrollo Humano

idh

Idiomas

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Idiomas

Idiomas

Cuerpo Docente

Aldana Lorena Garbarini

agarbarini@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Profesora de Portugués por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Especialista en Lectura, Escritura y Educación por FLACSO. Actualmente es Ayudante de Primera en Portugués 1 en la UNGS. Es docente de varias disciplinas y coordina el Campo de la Práctica Profesional en el IESLV “Juan Ramón Fernández”. Forma parte de la Cátedra de Libre de Estudios Brasileños, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se ha desempeñado como docente en nivel primario, medio y en educación no formal. Participó como especialista en el desarrollo de la serie de cuadernillos didácticos “Português Primeira Língua Estrangeira” para las Escuelas de Modalidad Plurilingüe, publicados por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tuvo a cargo cursos de formación docente de Portugués orientados al nivel primario y nivel medio en la Escuela de Maestros del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adriana Fabiana Arzeluz

aarzeluz@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Es Profesora de Portugués por el Instituto Superior de Enseñanza en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” de Buenos Aires, Traductora Pública en Idioma Portugués por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y matriculada desde el año 2004 en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.  Actualmente se desempeña como ayudante de primera con dedicación simple en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y es docente en cursos de grado en las cátedras “Lengua Portuguesa II” y “Lengua Portugues IV” del Profesorado en Portugués de la  Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Formó parte del equipo docente en el dictado de los Seminarios de “Traducción Jurídica I” y “Traducciòn Jurídica II”, “Traducción Técnico-Científica” y “Traducción Comercial” en el CCC de Traducción Pública de UADER. Conformó varios jurados en concursos interinos en UADER para selección de docentes de diferentes materias del Profesorado en Portugués.

Laura Cecilia Di Marco

ldimarco@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Profesora en Portugués por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” (IESLV). Se encuentra cursando los últimos tramos de dos postítulos: Interculturalidad de Español para extranjeros en el IESLV y Arte, Ópera y Educación en el CEPA. Profesora en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Universidad de Luján. Posee amplia experiencia en el nivel inicial en las escuelas Plurilingües del GCBA y en el programa CECIE del centro de Idiomas del GCBA. Evaluadora de los CLE (Certificado de Lengua Extranjera). Actualmente es integrante del proyecto de investigación en la UNGS.

Elízia de Argolo Benicio

ebenicio@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Profesora de Português por la Universidad Federal da Bahia (UFBA) y Licenciada en Secretariado Ejecutivo por la Pontificia Universidade Católica do Salvador (PUC-BA), Brasil. Especialista en Estudios Lingüísticos y Literarios (UFBA). Actualmente se desempeña como docente de Portugués Lengua Extranjera en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), es docente de nivel secundario y primario en el ámbito privado. Es examinadora oficial del examen de certificación de Lengua Portuguesa “Celpe-Bras”.

Hernán Dubra

hdubra@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Es Profesor en Portugués por el instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” (IESLV “JRF”)). Es docente de Portugués en la Universidad General Sarmiento (UNGS) y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde ha participado en la elaboración de material didáctico. Es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Seguinos en