Museo Imaginario

Museo Imaginario

Cultura

Museo Imaginario

 

Imaginario es un museo interactivo de ciencias. Abrió sus puertas en octubre de 2003 y se encuentra en el partido de San Miguel, en el noroeste del conurbano bonaerense.

¿Qué es un museo interactivo?
Como su nombre lo indica, es un museo donde los visitantes experimentan y es a partir de esa experimentación que aparecen las preguntas, las dudas, los aprendizajes.

¿Qué se propone el Museo Imaginario?
El Museo trabaja para que la comunidad se acerque al conocimiento científico a través de la experimentación. Se asume que el acceso igualitario a los bienes culturales es un derecho de la población y se trata de facilitarlo.

En Imaginario se pretende que el visitante interactúe y juegue con los módulos, acompañado de la intervención de los guías animadores científicos que cumplen la función de estimular y conducir, cuando es necesario, la indagación sobre los fenómenos y los problemas presentados. Lo importante no son las respuestas, sino la reflexión y la formulación de preguntas. El Museo Interactivo, como centro didáctico y recreativo, brinda a la comunidad educativa y al público en general nuevos recursos para aprender y reflexionar en forma divertida y participativa.

Nuestras redes y contactos

Seguinos en