La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) convoca a estudiantes universitarios a participar como voluntarios en el proyecto “Medios Jóvenes”, que se propone capacitar sobre el uso de dispositivos técnicos de medios de comunicación a estudiantes de la escuela secundaria.

La iniciativa plantea que, a partir de la propuesta de una serie de tópicos de interés para los jóvenes, éstos puedan elaborar productos comunicacionales destinados a la difusión de esas temáticas. En cada una de las escuelas intervinientes (serán las número 7, 10 y 19 de San Miguel) se realizarán dos tipos de talleres. Uno de ellos estará destinado a explorar con los jóvenes algunas problemáticas específicas, tomando los siguientes ejes temáticos: “Educación sexual y reproductiva”, “Jóvenes y participación política” e “Historia e identidad local”. El otro abordará la enseñanza de herramientas sobre radio, producciones audiovisuales y producción gráfica.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación con las actividades de formación de la Universidad, se prevé la incorporación de estudiantes voluntarios en el dictado y seguimiento de los talleres. El proyecto busca generar un acercamiento de los jóvenes estudiantes secundarios a la UNGS y, a la vez, contribuir al compromiso institucional con la promoción de las posibilidades que ofrece la reciente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la democratización de la comunicación.

Los interesados en participar y obtener más información dirigirse a: mediosjovenes@ungs.edu.ar O por Facebook

Spot de la convocatoria

Comparte este artículo