El jueves 31 de mayo a las 14:30, se llevará a cabo en la UNGS un nuevo encuentro de la Cátedra en Ciencias Sociales. Durante 2012, la UNGS es nuevamente nodo de la Cátedra, una iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión Educativa que tiene como fin desarrollar acciones para fortalecer la enseñanza de las ciencias sociales en las escuelas primarias.

“La intención para este segundo año es continuar con el mejoramiento de las condiciones de enseñanza para que los maestros construyan o profundicen proyectos tendientes a que los niños tengan trayectorias escolares de mayor calidad”, expresan los organizadores.

La Cátedra, de carácter libre y virtual, tiene una frecuencia de encuentros mensual, en las que participan especialistas de diferentes áreas académicas y jurisdiccionales. Los ejes abordados tratan temas como la complejidad de la vida social y su enseñanza ; el sujeto infantil y la selección de contenidos; Las palabras y las imágenes en las CS; Sociedad y política en la Argentina y en América Latina; Balance y perspectivas de la enseñanza de las CS.

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano, Juan Carlos Serra, es el responsable de la Cátedra en la UNGS. Las fechas de los próximos encuentros serán las siguientes: 12 de julio; 23 de agosto; 13 de septiembre; 4 de octubre; 1º de noviembre; 29 de noviembre.

Más: jcserra@ungs.edu.ar

Comparte este artículo