El Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cuenta con una nueva área de investigación, Popularización de la Ciencia, que trabaja en el estudio de las innovaciones en la transferencia, la comunicación y la popularización de la ciencia y la tecnología.

Integrada por matemáticos, historiadores, químicos, físicos e informáticos, el área se ha creado como un espacio académico responsable de planificar, producir, coordinar, y hacer circular productos de calidad científica capaces de dar respuesta a interrogantes generados por fuera de los ámbitos académicos.

Actualmente, los investigadores trabajan en el proyecto Modelos de popularización científica, que tiene como objetivo el “diseño y desarrollo de modelos e instrumentos adecuados y sustentables para la popularización de las ciencias -sociales, exactas y naturales- centrados en la población joven del segundo cinturón del conurbano, en especial de la zona de influencia de la UNGS”, explica el director del proyecto Mariano de Leo, investigador del ICI.

A menos de un año de su creación, los integrantes del área han participado en distintas charlas, como las Mateadas Científicas, y tienen previsto la organización de la Jornada de Popularización de la Ciencia EXPoP, que se realizará durante de 2012.

Actualmente organizan de manera conjunta con el Museo de Ciencia, Tecnología y Sociedad las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología de la UNGS.

Más información: www.ungs.edu.ar/ms_ici

Comparte este artículo