El 29 de junio, a partir de las 18hs., y en el marco del seminario abierto de estudios indoamericanos organizado por el Centro de las Artes del Centro Cultural de la UNGS (CCUNGS), se realizará un nuevo encuentro con estudiantes y docentes que participan del ciclo “Reencuentros con Pueblos Originarios”.

En este nuevo encuentro se tratará el tema de la “Música originaria” y contará con la presencia de Verónica Carrasco (coplera diaguita), Nelson Orellana (músico andino) y Paco Alanés (músico aymará), entre otros, quienes compartirán sus conocimientos sobre los significados de las diferentes expresiones musicales.

Esta modalidad pedagógica abierta, circular e inclusiva, propuesta desde el Ciclo “Reencuentros”, pone en valor el conocimiento que se expresa y comparte solidariamente, generando así un estímulo para la investigación y el aporte que cada participante puede realizar en cada uno de los encuentros.

Este seminario continúa con un encuentro mensual, hasta diciembre, y se complementa con un Ciclo de Cine Originario, en el CCUNGS (Roca 850, San Miguel) un miércoles al mes.

Próximas actividades del seminario:

Viernes 29 de junio – 18 hs.: “La música originaria. Significados”
Viernes 27 de julio – 18 hs.: “Literatura originaria” (participan la Prof. Susana Herrero, integrantes del grupo de literatura originaria de la cátedra abierta de estudios americanistas de la UBA y el Prof. Héctor Sánchez Guzmán)

Todas las actividades del “Seminario de estudios indoamericanos” se realizarán en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento – Gutiérrez 1150. Los Polvorines

Próximos encuentros del Ciclo de Cine:

Miércoles 11 de julio, 18 hs.: “Saakhelu” (video sobre el ritual realizado en Paletón-Cauca sobre la ofrenda a la Madre Tierra en la Comunidad Nasa (Colombia) y Chin Uaya. Y la proyección de “El silencio de la Montaña” (realización del laboratorio de medios del IDH sobre la Comunidad Quilmes)

Entrada a ambas actividades: libre y gratuita.

Todas las actividades del Ciclo de cine “Reencuentros” se realizan en el Centro Cultural de la UNGS – Roca 850, San Miguel

Comparte este artículo