El viernes 24 de agosto, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), su Fundación (FUNAS) y el Consejo Local de José C. Paz llevarán a cabo la Primer Jornada de Reflexión sobre la Ley de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes que se realizará en el Centro Cultural de la UNGS.

De la jornada participarán Norberto Liwski, Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, e investigadores docentes de la UNGS especialistas en cuestiones de infancia.

“Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes marca el rumbo de trabajo para el conjunto del territorio argentino y conduce a prestar atención a las particularidades concretas del territorio a nivel local; pensar el modo de implementar esta Ley se vuelve necesario para dar respuestas a quienes son hoy sujetos de derecho, reconocidos por esta ley”, explican los organizadores.

El encuentro se realizará a partir de las 13.30 en el aula 7 del Centro Cultural UNGS, Roca 850 – San Miguel.

Programa

14.00 – 14.20 hs.- Presentación de la jornada por parte de los organizadores
14.25 – 15.00 hs.- Exposición del Profesor invitado por la UNGS
15.00 – 15.45 hs.- Presentación del Observatorio Social Legislativo, incluyendo el tema central de la jornada y la presentación en cuadro de síntesis de “La adolescencia MIDDE”
15.45 – 16.45 hs.- Trabajo grupal
16.45 – 17.00 hs.- Plenario y puesta en común de las conclusiones grupales

Comparte este artículo