El intendente de Morón Lucas Ghi visitará la UNGS en el marco de un ciclo de ampliación de derechos

La UNGS y el municipio de Morón organizan un ciclo sobre “El proceso de ampliación de derechos en una Argentina post-neoliberal: Problemas y desafíos para una gestión transformadora a nivel local”.

El primer encuentro se realizará el martes 11 de septiembre y contará con la presencia del intendente de ese distrito, Lucas Ghi, e integrantes de su equipo, junto con el Rector de la Universidad, Eduardo Rinesi, e investigadores docentes de la Universidad. El encuentro se desarrollará a partir de las 10, en el aula 103 del Campus universitario, (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Los resultados del proceso de ampliación de derechos, conducido desde el Estado a partir de 2003, son innegables y producen una expansión de la ciudadanía que tendrá sin duda efectos duraderos sobre la sociedad argentina. No obstante, décadas de crisis social, desmantelamiento de las protecciones y retroceso de conquistas y derechos produjeron tanto una creciente fragmentación social como un importante deterioro en la relación entre algunos sectores con el Estado, con las instituciones, con las actividades laborales formales, entre otros.

En este ciclo, el objetivo es abordar estas cuestiones en el diálogo entre funcionarios del Municipio de Morón y docentes e investigadores de la UNGS, así como con otros invitados según la temática abordada. El programa continua con un encuentro sobre
“Los jóvenes de sectores populares y las oficinas públicas barriales”, que se realizará el
26 de septiembre en el Municipio de Morón con la presencia de Denis Merklen. En los próximos meses también se abordarán temáticas asociadas con las políticas sociales educativas y los sectores populares, y la existencia o de una cultura de la pobreza.

Comparte este artículo