Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y representantes de países latinoamericanos, se llevará a cabo el lunes 5 de noviembre en la UNGS las Jornadas del Grito de los Excluidos por “Los Derechos de los Pueblos y las Naciones de América del Sur”. Los Migrantes Sudamericanos ante la actual Crisis Global. El encuentro se desarrollará en el aula 103 del Campus Universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

La apertura se realizará a las 9, con las palabras de bienvenida del Secretario General Gustavo Ruggiero. A continuación Carlos Juliá y Alejandro Romero, ambos de la coordinación del Grito de los Excluidos Argentina, brindarán un marco de referencia de la jornada. Luego se desarrollarán exposiciones de los representantes de Bolivia, Chile y Brasil sobre las realidades sociales y políticas de sus respectivos países.

La actividad se reiniciará a las 15 con un Análisis sobre la realidad Política, Económica y Social de la República Argentina, a cargo del economista Ricardo Aronskind (IDH/UNGS) Y a continuación, será el turno de exposiciones sobre las realidades sociales y políticas de Paraguay, Uruguay y Perú.

Como conferencia de cierre, a partir de las 17, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el Rector de la UNGS, Eduardo Rinesi, mantendrán un Diálogo sobre la relación compleja entre Ética y Política.

Para finalizar, entre las 18 y las 19, habrá una puesta en común de las primeras conclusiones y un espacio de debate entre los participantes de la Jornada.

Más información en: elgritoargentino.com.ar

Comparte este artículo