Organizado por la Especialización en Especialización en Política y Gestión Universitaria se llevará a cabo el viernes 8 de marzo el Panel Abierto “Democracia y universidad: treinta años”, en el que participarán tres personalidades que han ocupado roles claves en la historia reciente de la política universitaria argentina de las últimas tres décadas: Francisco Dellich, Juan Carlos Del Bello y Alberto Dibbern. La coordinación estará a cargo de Mónica Marquina, responsable por el Instituto del Desarrollo Humano de la Especialización

En el marco del Seminario “Política y Universidad, que dará apertura a la actividad académica 2013 de la Especialización, los estudiantes de grado, posgrado, docentes e interesados general compartirán sus experiencias de gobierno y gestión de universidades y del sistema universitario, los desafíos enfrentados, logros y deudas, en el marco de diferentes gobiernos y coyunturas políticas desde la apertura democrática en la Argentina. Se llevará a cabo a las 14, en el aula 103 del Campus Universitario (Juan M. Gutiérrez 1150, de Los Polvorines.

Francisco Dellich es Doctor en Economía y Sociología en la Universidad de París (Sorbonne). Fue rector normalizador de la UBA con la apertura democrática, y posteriormente rector de la Universidad de Córdoba (1989 – 1995). Dirigió la Biblioteca Nacional y ha sido representante constituyente para la reforma de la Constitución de la Nación Argentina. Es Doctor Honoris Causa de las Universidades de Nottingham (Inglaterra), San Marcos (Perú) y Soka Gakai (Japón). Actualmente preside el Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó como legislador provincial y nacional.

Juan Carlos Del Bello es Licenciado en Desarrollo y Programación Económica. Experto en Economía y Planificación Regional. Actualmente es Rector de la Universidad Nacional de Río Negro desde 2007. Fue Secretario de Políticas Universitarias (1993/1996), Interventor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (1996/1997), Secretario de Ciencia y Tecnología (1996/1999) y Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (2002/2003). Fue Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (2000/2005), en representación de las universidades nacionales. Desarrolla actividad académica en temas de Política Científica y Tecnológica en diversas universidades.

Alberto Dibbern, Médico Veterinario, fue Secretario de Políticas Universitarias entre 2006 y 2012 y Vicepresidente de la CONEAU entre 2005 y 2006. Fue presidente de la Universidad Nacional de La Plata entre 2001 y 2004, y anteriormente vicepresidente de esa institución desde 1995. Anteriormente se había desempeñado como decano de la Facultad de Veterinaria de la UNLP 1989-1995- y decano normalizador de dicha facultad. Desde 1987 es docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

Informes e inscripción: pyguniversitaria@ungs.edu.ar // o en facebook

Comparte este artículo