Programa Nacional de Becas Bicentenario

Programa Nacional de Becas Bicentenario 6ta Convocatoria 2014

Condiciones generales del Programa

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

¿Quiénes se pueden postular a una beca? Estudiantes argentinos nativos o naturalizados.

  • Estudiantes de la UNGS que cursarán el CAU en el año 2014, egresados del Nivel Medio o Polimodal, o que estén finalizando el mismo sin adeudar materias y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan ingresado al CAU en el 2do semestre de 2013 y vayan a cursar alguna de las carreras acreditadas por el Programa en el ciclo lectivo 2014, y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan rendido su 1er materia, o la rendirán en las fechas expresadas más arriba, y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes avanzados de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado o de pre-grado (Nivel Terciario), y que no superen los 35 años.
  • Estudiantes de la UNGS que se encuentren cursando los 2 últimos años de la Carrera de Ingeniería Industrial o de la Carrera de Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios. Asimismo no deben superar los 40 años de edad.
  • Estudiantes de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado y que renueven el beneficio para el año 2014.
  • Estudiantes que se inscriban a alguna de las siguientes carreras en la UNGS:

 

CARRERAS
INSTITUTO
Ingeniería Industrial
Instituto de Industria
Ingeniería Electromecánica Orientación en Automatización
Instituto de Industria
Licenciatura en Ecología
Instituto de Conurbano
Licenciatura en Sistemas
Instituto de Industria
Profesorado Universitario de Educación Superior en Física
Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática
Instituto de Desarrollo Humano
Técnico Superior en Automatización y Control
Instituto de Industria
Técnico Superior en Informática
Instituto de Ciencias
Técnico Superior en Sistemas de la Información Geográfica
Instituto de Conurbano
Técnico Superior en Química Instituto de Ciencias

 

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 8.640 para los dos primeros años, $ 13.824 para los dos segundos años y $ 20.736 anuales para el último año, para estudiantes que ingresen a una carrera de grado. Para aquellos estudiantes que ingresen a una carrera de pre-grado el monto va desde $ 7.200 para los dos primeros años y de $ 8.460 para los dos últimos años. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas (o según lo disponga el Ministerio).

 

Novedades

  • 6º  CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES INGRESANTES A LA  INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2014  y AVANZADOS “TERMINALIDAD” DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA.

    Se informa:
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, cerró su convocatoria el día 15/03/2014 para estudiantes Ingresantes a la Universidad, Nuevos Avanzados y Avanzados de Terminalidad en el año 2014.
    Para informarte acerca del ESTADO de la beca solicitada, tendrás que ingresar a la página Web del Programa www.becasbicentenario.gov.ar y poner tu correo y contraseña.
    Te adjuntamos el LISTADO definitivo de todos los estudiantes postulantes a la beca en esta convocatoria.
    Te sugerimos que te mantengas en contacto a través de la Página Web del Programa, de la página Web de la UNGS, de las carteleras internas de la UNGS y de la Oficina de Becas.

 

  • 6º  CONVOCATORIA PARA ALUMNOS RENOVANTES (GENERAL)  2014

    Se informa:
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, cerró su convocatoria el día 30/12/13 para los estudiantes RENOVANTES a la beca en el año 2014.
    Para informarte acerca del ESTADO de la beca solicitada, tendrás que ingresar a la página Web del Programa www.becasbicentenario.gov.ar y poner tu correo y contraseña.
    Te adjuntamos el LISTADO definitivo de todos los estudiantes postulantes a la beca en esta convocatoria.
    Te sugerimos que te mantengas en contacto a través de la Página Web del Programa, de la página Web de la UNGS, de las carteleras internas de la UNGS y de la Oficina de Becas.

 

  • 5º  CONVOCATORIA PARA ALUMNOS RENOVANTES –AMPLIATORIA-. (1º  de Agosto 2013   al    31 de Agosto 2014)

    Se informa que: La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, “cerró” su convocatoria el día el día 11/10/2013 para que realicen la inscripción todos aquellos alumnos Renovantes a la Convocatoria “Ampliatoria” del PNBB.
    Tienen que ingresar a la siguiente página: www.becasbicentenario.gov.ar y mantenerse en contacto, pues allí se les informará los pasos a seguir a acerca del proceso de la beca solicitada.
    Mantenerte en contacto a través de la Oficina de Becas, de la Página Web y de las carteleras internas de la UNGS
    Aclaración: los alumnos renovantes esta convocatoria son aquellos que se inscribieron como avanzados PNBB en 2009 y cuyo beneficio es de agosto a agosto.

    IMPORTANTE:
    “Todos los Jóvenes de entre 18 y 24 años que CUMPLAN con los requisitos del PROG.R.ES.AR podrán anotarse al mismo. De igual manera deberán hacerlo quienes se encuentran hasta el día de hoy inscriptos como ingresantes o como renovantes en los programas PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO” hasta el 1 de marzo de 2014.
    Estudiantes que por su situación apliquen al PROG.R.ES.AR y tengan en paralelo una Beca PNBU o PNBB, DEBERÁN PASAR A ESTE NUEVO PROGRAMA, es decir que serán dados de baja en la beca pero pasarán a tener el cobro a través de este nuevo programa, ya que son COMPLEMENTARIOS. Por eso tendrán que imprimir los formularios (tres), que se encuentran en la siguiente página Web:www.progresar.anses.gob.ar o dirigirse a la sede del ANSES correspondiente a domicilio y solicitarlo.
    Para la tramitación, y en el particular del segundo formulario “Acreditación de Escolaridad”, tener en cuenta que es necesaria una tramitación en la Universidad: al completar el casillero “Casa de Estudios”, deberán luego entregar el formulario en la Bedelía (Planta Baja del Módulo 7), para que la Universidad pueda completar con sello y firma del responsable de la casa de estudios; el formulario completo se retira luego de la Bedelía en forma personal. A su vez, durante la semana del 10 al 14 de febrero en el módulo 7 del Campus Universitario integrantes del Ministerio de Educación de la Nación y del ANSES brindarán información e inscribirán para las Becas Progresar y las Becas Bicentenario.
    En la UNGS, los representantes del ANSES inscribirán, martes y jueves de 9.30 hs. a 11 hs., a los estudiantes de la UNGS que deseen solicitar la beca y además informarán sobre este nuevo programa, que brinda asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

 

 

Consultas

Departamento de Apoyo y Asistencia al Estudiante- Área de Becas,  de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Módulo I, 1º Piso, de Lunes a Viernes de 10 a 17hs.

Teléfono del Programa Nacional de Becas Bicentenario: Búscalo en el Items “Contacto”  (011) 4129-1973

Emaill: pnbu@.me.gov.ar