En la apertura de sesiones del primero de marzo, el presidente anunció la construcción de un Parque Nacional de Campo de Mayo. Organismos de DDHH, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, el CELS y la APDH entre otros rápidamente rechazaron la medida.

En Para Mañana es Tarde, Lorena Battistiol Colayago, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, habló sobre el por qué del rechazo.

Lorena es hija de Juana Colayago y Egidio Battistiol, secuestrados durante la última dictadura, el 31 de agosto de 1977, y desde entonces desaparecidos. Junto a su hermana Flavia buscan a la tercera o al tercero de sus hermanos: el bebé que llegó Juana al centro clandestino de detención que funcionó en Campo de Mayo. “La decisión que anunció el presidente no fue consultada con los organismo de DDHH”, anticipó Lorena en FM La Uni y agregó que el rechazo de los organismo se debe a que ” las causas en Campo de Mayo se hacen de a tramos y aún quedan pendientes de hacer cerca de veinte juicios”.

El audio completo aquí