El Instituto del Conurbano de la UNGS organiza el 3º Congreso Internacional de Estudios Urbanos Situación y Perspectivas de la vivienda y el hábitat en Argentina y América Latina, del 4 al 6 de abril en la Universidad de Quilmes y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

El encuentro se organiza con el propósito de contribuir a reflexionar de manera rigurosa, fundamentada, interdisciplinaria y enfocada sobre la situación histórica y actual, de las condiciones de vida y habitabilidad de la ciudad y la vivienda, al tiempo que buscara explorar formas de reformular las políticas urbanas.

El evento se concentra en la reunión e intercambio para enriquecer el análisis y conocimiento referido a la investigación y docencia y la formación de los estudiantes, también busca promover el intercambio de experiencias nacionales e internacionales y contribuir en los procesos de habitabilidad de la realidad social urbana y de viviendas.

Las jornadas de trabajo están divididas en seis ejes temáticos que expondremos a continuación, los que están atravesados por los tópicos de sostenibilidad económica, social y ambiental; así como por las cuestiones relacionadas con las problemáticas de género, el multiculturalismo y los movimientos sociales.

Más información y programa: