AguaUNGSUno de los grandes problemas que enfrenta hoy la humanidad es la creciente demanda de un recurso esencial para la vida: el agua. La población mundial supera ya los siete mil millones de habitantes y el continuo crecimiento demográfico implica también mayor cantidad de actividades (industriales, agropecuarias y domésticas) que demandan el uso de agua. En el imaginario colectivo, sin embargo, el problema se asocia a la escasez del recurso, y no a la necesidad de su gestión responsable.

En una entrevista para el portal Argentina Investiga la bióloga Ana Carolina Herrero y la ecóloga urbana Luisina Molina, ambas investigadoras docentes del Área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS, hablaron sobre la importancia de una gestión responsable del agua, recurso fundamental para la vida.

La nota fue publicada en el portal Argentina Investiga el lunes 9 de noviembre de 2015

Agua, la gestión de un recurso fundamental
La creciente demanda de agua es una de las problemáticas que hoy enfrenta la humanidad. En el imaginario este problema se asocia a la escasez del recurso y no a la necesidad de su gestión responsable. Especialistas llevan a cabo distintas líneas de investigación entre las que se encuentra el análisis de la huella hídrica, uno de los indicadores que se utiliza para determinar la cantidad y calidad de agua que se requiere para los distintos usos.