Con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Gabriela Diker, el viernes 17 de marzo se realizó la apertura oficial de la diplomatura en “Gestión de las políticas de salud en el territorio” que brinda el Instituto del Conurbano (ICO)

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la coordinadora académica de la Diplomatura Magdalena Chiara y el director del ICO Gustavo Kohan, Diker destacó la importancia de la capacitación, un claro ejemplo de uno de los desafíos de la Universidad que es el vínculo entre el conocimiento y el territorio. 

De carácter semi presencial y no arancelado, la Diplomatura busca construir un marco conceptual y desarrollar metodologías para el análisis de las políticas de salud, sus problemas y desafíos en el territorio.

Se jerarquizará en la intervención dos herramientas: la comunicación en y con la comunidad y el análisis territorial con sistemas de información geográfica (SIG).

Está dirigida a profesionales y no profesionales miembros de los equipos de atención primaria de la salud, promotores de salud y trabajadores/as a cargo de la gestión de servicios y de programas en los distintos niveles del sector salud o de otras áreas sociales vinculadas a la salud de la población. Es necesario contar con estudios secundarios completos y/o certificación en el campo de la promoción de la salud.

El comité académico está conformado por Verónica Maceira, Daniela Soldano y Nora Gluz.