Mientras que el rumbo previsible sería el de los basurales, un proyecto entre la UNGS y la empresa ARX Arcillex SA cambiará su hoja de ruta, con el desarrollo de tecnologías de valorización energética para producir combustible derivado de residuos.

El Ministro de Ciencia participó de una recorrida por el predio de valorización de residuos sólidos industriales, ubicado en la localidad de José León Suárez, donde actualmente funciona la planta piloto encargada de transformar los desechos en combustible alternativo útil como insumo en procesos productivos.

Para lograr una calidad óptima del CDR, la UNGS se encuentra trabajando en la valorización energética de los residuos a partir de la preparación de las muestras en sus laboratorios, haciendo los análisis de poder calorífico y del poder contaminante de los compuestos, y capacitando recursos humanos en la temática de residuos.

Portal Mincyt
Barañao recorrió planta productora de combustible a partir de residuos sólidos
El Ministro visitó las instalaciones de ARX Arcillex S.A. en donde funcionará la planta de tratamiento de residuos industriales no especiales más grande de Sudamérica, que recibió financiamiento de la cartera de Ciencia por $10.000.000 para su implementación.