Convocatoria becas CIC 2014

Becas de Entrenamiento (BENTR2014)

Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)
Del 17 al 28 de marzo de 2014 se encuentra abierta la convocatoria a las Becas de Entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

 

  1. OBJETIVO DEL PROGRAMA
    El objetivo de las becas entrenamiento de la CIC es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.
  2. BENEFICIARIOS
    Podrán ser beneficiarios los alumnos de universidades nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires o Universidades Provinciales, nacidos después del 1º de octubre de 1985, que se encuentren inscriptos en el último año de la carrera y que tengan aprobadas, al momento de presentación, como mínimo el 60% de las asignaturas que la integran. La beca solo será compatible con un cargo de ayudante alumno.
  3. DIRECTOR
    La presentación deberá incluir un director, el que deberá ser miembro de una Carrera de Investigador Científico y Tecnológico (CIC-CONICET) en cualquiera de sus categorías o equivalente. El lugar de trabajo del director deberá ser el mismo en el que se desarrolla el plan de actividades del becario.
  4. CARACTERISTICAS DE LAS BECAS
    El plazo de duración de las becas es de un año (entre el 1/10/2014 y el 30/9/2015). Suponen una dedicación de 15 horas semanales y los becarios deberán aceptar las condiciones disciplinarias que rijan en el lugar de trabajo al que resulten asignados.
  5. CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN
    Período de inscripción: desde el 17 y hasta el 28 de Marzo de 2014 a las 12 horas.

 

Documentación:
las presentaciones deberán incluir la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud de beca, que incluye el plan de trabajo, la aceptación del director de beca y de la autoridad del lugar de trabajo.
  2. Certificado analítico de materias rendidas (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones obtenidas y fechas), expedido por la facultad en el que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos.
  3. Plan de estudios de la carrera que cursa, con certificación de la Facultad que es el que rige para el postulante.
  4. Fotocopia anverso y reverso del documento de identidad. En caso de no tenerlo actualizado, fotocopia de la primera y segunda hoja, y si lo hubiera, del último cambio de domicilio.
  5. Currículum del postulante.
  6. Currículum del director propuesto

Los documentos deberán ser presentados en papel tamaño A4, perforados y sujetados dentro de una carpeta, en el orden que se indica, en cuyo rótulo figure el Apellido y Nombres del postulante.

Presentación en la UNGS:
Los postulantes interesados deberán entregar la presentación completa (formulario, plan y documentación requerida) en la Secretaría de Investigación para su control y posterior firma por parte del Rector. La misma deberá estar avalada por el Director del Instituto correspondiente.