Convocatoria becas CONICET 2014

A partir del próximo llamado, el Programa de Becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tendrá una única convocatoria por 5 años para la beca doctoral. La misma unifica y reemplaza a los llamados para Becas Tipo I, de 3 años y Tipo II, de 2 años, que estaban vigentes. La medida no incluye a las becas posdoctorales.

La nueva modalidad de beca única de 5 años comenzará a implementarse en 2014, sustituyendo a las becas Tipo I y Tipo II. Quienes accedan a esta modalidad deberán presentar, con carácter obligatorio, un informe anual por parte del director de beca.

Asimismo, a partir de esta modificación también se establece una Convocatoria a Beca Doctoral de 2 años destinada a quienes buscan finalizar su doctorado, que no hayan obtenido con anterioridad una beca del organismo. Este llamado está pensado para postulantes externos al CONICET.

Por su parte, la adecuación a este nuevo tipo único de beca de 5 años será automática para quienes se encuentran actualmente con una Beca Tipo I. Al unificarse las dos modalidades los becarios que actualmente cursan la beca Tipo I quedarán integrados a la de 5 años, sin necesidad de presentarse a una nueva convocatoria.

Para los becarios que obtuvieron la Beca Tipo II, en el llamado 2013, no se modifica su condición y podrán finalizarla tal cual la programación de la misma.

Todos los directores de becarios doctorales deberán presentar un informe anual de avance y un informe extendido al tercer año. El Directorio definirá el momento del año cuando solicita dichos informes y los informará con la debida anticipación.

 

Tipo de becas y fechas de inscripción:

  • Becas Internas Doctorales (5 años de duración): del 02 de junio al 04 de julio de 2014.
  • Becas Internas de Finalización de Doctorado (2 años de duración): del 02 al 26 de junio de 2014
  • Becas Internas Postdoctorales: del 02 de junio al 11 de julio de 2014
  • Inicio de actividades de la beca: 1 de abril de 2015

 

De acuerdo a la reglamentación vigente deberá solicitarse el aval de sede de trabajo en la UNGS conforme el siguiente procedimiento:

  • El postulante deberá presentar una nota ante el Director de Instituto solicitando el aval para la presentación a beca junto con el correspondiente formulario o solicitud a ser presentada. Dicha nota deberá contar con el acuerdo expreso del Director de la beca.  (Click aqui para ver modelo de nota adjunto)
  • El Director del Instituto deberá prestar conformidad a la presentación del postulante.
  • El Instituto presentará en la Secretaría de Investigación la solicitud con la conformidad del Director del Instituto, junto con el acuerdo del Director de la beca y el correspondiente formulario para ser rubricada por el Rector.
  • La Secretaría de Investigación tramitará ante el Rector la rubrica de la presentación a la beca e informará al Instituto para que retire las presentaciones firmadas

 

IMPORTANTE: en la Secretaría de Investigación deben presentar el formulario con al menos 3 días hábiles de anticipación. En el formulario CONICET sólo deben figurar las firmas del postulante y su Director de beca, es el Rector quien firma en el lugar correspondiente a Conformidad de la máxima autoridad de la unidad de investigación propuesta como lugar de trabajo para el ingreso a la beca.
Por ello deberán consignarse también los datos correspondientes al Rector:

Apellido y nombre de la máxima autoridad del lugar de trabajo: Eduardo Francisco Rinesi
Cargo: Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento
Teléfono: 4469-7643/4451-1179
Correo electrónico: rectorado@ungs.edu.ar

 

 

Consultas:
Área de carrera académica y formación en investigación
Teléfono 4469-7653/4469-7652
Correo electrónico: sec_inv@ungs.edu.ar