Programa Nacional de Becas Bicentenario

Convocatoria 2017

Condiciones generales del Programa

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

¿Quiénes se pueden postular a una beca? Estudiantes argentinos nativos o naturalizados.

• Estudiantes de la UNGS que cursarán el CAU en el año 2017, egresados del Nivel Medio o Polimodal, o que estén finalizando el mismo sin adeudar materias y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan ingresado al CAU en el 2do semestre de 2016 y vayan a cursar alguna de las carreras acreditadas por el Programa en el ciclo lectivo 2017, y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan rendido su 1er materia, o la rendirán en las fechas expresadas más arriba, y que no superen los 27 años.
  • Estudiantes avanzados de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado o de pre-grado (Nivel Terciario), y que no superen los 35 años.
  • Estudiantes de la UNGS que se encuentren cursando los 2 últimos años de la Carrera de Ingeniería Industrial o de la Carrera de Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios y la soliciten por 1ª vez. Asimismo no deben superar los 40 años de edad. Podrá ser renovada, en forma consecutiva, sin interrupción, (en esta modalidad y por haberla obtenido en la convocatoria anterior) y hasta en TRES (3) oportunidades. APROBANDO COMO MÍNIMO 3 (TRES) MATERIAS EN EL AÑO.
  • Estudiantes de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado y que renueven el beneficio para el año 2017, sin límite de edad.
  • Estudiantes que se inscriban a alguna de las siguientes carreras en la UNGS

CARRERAS
INSTITUTO
Ingeniería Industrial Instituto de Industria
Ingeniería Electromecánica Orientación en Automatización Instituto de Industria
Ingeniería Química Instituto de Industria e Instituto de Ciencias
Licenciatura en Ecología Instituto de Conurbano
Licenciatura en Sistemas Instituto de Industria
Profesorado Universitario de Educación Superior en Física Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática Instituto de Desarrollo Humano
Técnico Superior en Automatización y Control Instituto de Industria
Técnico Superior en Informática Instituto de Ciencias
Técnico Superior en Sistemas de la Información Geográfica Instituto de Conurbano
Técnico Superior en Química Instituto de Ciencias

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 12.960 para los dos primeros años, $ 20.736 para los dos segundos años y $ 31.104 anuales para el último año, para estudiantes que ingresen a una carrera de grado. Para aquellos estudiantes que ingresen a una carrera de pre-grado el monto va desde $ 12.960 para los dos primeros años y de $ 20.736 para los dos últimos años. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas (o según lo disponga el Ministerio).

Novedades

•  CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES INGRESANTES y NUEVOS AVANZADOS A LA INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2017.

SE INFORMA
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abrirá la Convocatoria para estudiantes “Ingresantes y Nuevos Avanzados a la Universidad 2017″,  en el mes de febrero de 2017.

•  CONVOCATORIA PARA ALUMNOS RENOVANTES (GENERAL) 2017

SE INFORMA
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abrirá la Convocatoria para estudiantes “Renovantes 2017″, en el mes de febrero de 2017.

Consultas

Página Web del Programa www.becasbicentenario.gov.ar , o su teléfono 0800-999-1066 (sin cargo), de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00h.