Programa Nacional de Becas Universitarias PNBU

CONVOCATORIA 2017

Condiciones generales del Programa

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU),  otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio de la beca consta de un monto anual de $10.800 para los INGRESANTES (carreras de grado o pre grado) y de $17.000 para los AVANZADOS (carreras de grado o pre grado) a percibir en 10 cuotas. Podrán solicitar la beca en forma ininterrumpida.

¿Quiénes se pueden postular a una beca?

• Estudiantes argentinos nativos o naturalizados
  • Estudiantes de la UNGS que ingresan por 1ª vez para cursar el CAU en el año 2017, egresados del Nivel Medio o Polimodal sin adeudar materias al momento de la inscripción, y tener entre 18 y 35 años.
  • Estudiantes de la UNGS que en el año 2017 ingresan por 1ª vez para cursar una carrera de grado o pre grado y que han sido exceptuados de cursar el CAU, y tener entre 18 y 35 años.
  • Estudiantes avanzados de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado. Que no estuvieran excedidos DOS (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera. Que no le resten cursar DOS (2) o menos materias para la finalización de la carrera. Que no  que no adeuden sólo exámenes finales o tesis. Que no tengan un título previo de grado o de pre-grado (Nivel Terciario). Sin límite de edad.
  • Estudiantes que se inscriban a alguna de las siguientes carreras en la UNGS:

CARRERA INSTITUTO
Licenciatura en Administración de Empresas Instituto de Industria
Licenciatura en Administración Pública Instituto del Conurbano
Licenciatura en Comunicación Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Economía Industrial Instituto de Industria
Licenciatura en Economía Política Instituto de Industria
Licenciatura en Educación Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Estudios Políticos Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Política Social Instituto del Conurbano
Licenciatura en Urbanismo Instituto del Conurbano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Filosofía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Historia Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura Instituto de Desarrollo Humano

Nota: Para bajar los planes de estudio, visitar la Pagina de la Ungs: http://www.ungs.edu.ar/estudiantes/index.php/itinerarios-de-cursada-2/

NOVEDADES:

• CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES INGRESANTES y AVANZADOS A LA INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2017

SE INFORMA

Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abrió la Convocatoria para estudiantes “Ingresantes y Avanzados a la Universidad 2017”. La inscripción estará disponible en forma ininterrumpida entre el 1º de Febrero y el 31 de Diciembre de cada año.

Para poder acceder al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, el postulante deberá ingresar a través de la página de “Argentina Beca ArBec”: www.argentinabeca.educacion.gob.ar y crear un nuevo USUARIO y CLAVE.

Una vez que tenga habilitado su “Usuario y Clave”, se sugiere el ingreso y  la lectura del formulario de Inscripción, de los requisitos socioeconómicos y académicos que se encuentran explicados en el Reglamento del PROGRAMA, dado que tendrá que tener toda la documentación requerida en formato JPG o PNG para adjuntarla.

El “CERTIFICADO ACADÉMICO” que acredita tanto la inscripción a la Universidad como a las materias, y el registro de materias aprobadas/desaprobadas y  regulares,  deberán solicitarlo en la Oficina de Becas de la UNGS.

La preselección será en forma automática una vez adjuntada la documentación y la evaluación la realizará el personal interno de ArBec.

Si la evaluación es “Aprobada”, la beca será “Adjudicada” la última semana de cada mes. La “Cuota” será depositada dentro de los 30 días de adjudicada la beca. Los depósitos se  realizarán entre los meses de marzo y diciembre.

Consultas

• Página de Argentina Beca ArBec: www.argentinabeca.educacion.gob.ar ,  o su teléfono 0800-999-1066 (sin cargo), de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00h.
  • Dirección de Becas y Pasantías de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Módulo I, 1º Piso, de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00h.