Programa Nacional de Becas Universitarias

Convocatoria 2017

Condiciones generales del Programa

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

¿Quiénes se pueden postular a una beca?

• Estudiantes argentinos nativos o naturalizados
  • Estudiantes de la UNGS que cursarán el CAU en el año 2017, egresados del Nivel Medio o Polimodal, o que estén finalizando el mismo sin adeudar materias y que no superen los 35 años, o exceptuados del mismo.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan ingresado al CAU en el 2do semestre de 2016 y vayan a cursar alguna de las carreras acreditadas por el Programa en el ciclo lectivo 2017, y que no superen los 35 años, o exceptuados del mismo.
  • Estudiantes de la UNGS que hayan rendido su 1er materia, o la rendirán en las fechas expresadas más arriba, y que no superen los 35 años.
  • Estudiantes avanzados de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado o de pre-grado (Nivel Terciario). No tiene límite de edad.
  • Estudiantes de la UNGS que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado y que renueven el beneficio para el año 2017
  • Estudiantes que se inscriban a alguna de las siguientes carreras en la UNGS:
CARRERA INSTITUTO
Licenciatura en Administración de Empresas Instituto de Industria
Licenciatura en Administración Pública Instituto del Conurbano
Licenciatura en Comunicación Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Economía Industrial Instituto de Industria
Licenciatura en Economía Política Instituto de Industria
Licenciatura en Educación Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Estudios Políticos Instituto de Desarrollo Humano
Licenciatura en Política Social Instituto del Conurbano
Licenciatura en Urbanismo Instituto del Conurbano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Filosofía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Historia Instituto de Desarrollo Humano
Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura Instituto de Desarrollo Humano

Nota: Carreras y Planes de Estudio que acreditan para RENOVANTES, INGRESANTES y NUEVOS AVANZADOS del Programa Nacional de Becas Universitarias

¿Cuál es el beneficio?

El monto anual de la Beca es de $ 10.800, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.

Novedades:

•  CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES INGRESANTES y NUEVOS AVANZADOS A LA INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2017

SE INFORMA
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, abrirá la Convocatoria para estudiantes “Ingresantes y Nuevos Avanzados a la Universidad 2017”, en  el mes de Febrero de 2017.

• CONVOCATORIA PARA ALUMNOS RENOVANTES (GENERAL) 2017

SE INFORMA
    La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, cerró la Convocatoria para estudiantes “Renovantes 2017″, en el mes de Febrero de 2017.

• Consultas
    Página Web del Programa www.becasbicentenario.gov.ar , o su teléfono 0800-999-1066 (sin cargo), de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00h.
    Dirección de Becas y Pasantías de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Módulo I, 1º Piso, de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00h.