La Dirección General de Bienestar Universitario y la Dirección General de Personal organizan un Ciclo de formación para la atención de emergentes y primeros auxilios.

Con el incremento de la población universitaria, aumentó también la diversidad de situaciones que interpelan a docentes y no docentes. De este modo, con el ciclo se busca acercar herramientas básicas e indispensables para responder a diversas situaciones que se presentan de manera frecuente en la comunidad universitaria.

| Lunes 25 de septiembre | De 14 a 16 | Aula 7183 |
Charla sobre prevención de infecciones en el ámbito laboral
A cargo de la Dra. Alejandra Macchi. Jefa de Infectología y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud del Hospital de Trauma Francisco Abete.
Temas: medidas preventivas, vectores de contagio, enfermedades epocales, entre otros.
No requiere inscripción previa.

| Jueves 5 de octubre | De 10 a 13 | Aula 3025-3026 |
Charla de primeros auxilios y RCP- Reanimación Cardiopulmonar
A cargo de La Dirección Nacional de Emergencias Sanitaria – DINESA
Temas: Atención inmediata y básica esperando la llegada del sistema de emergencia. Técnica y práctica de maniobra básica de reanimación cardiopulmonar.
Inscripción previa – Cupos limitados.

| Martes 24 de octubre | De 14 a 17 | Aula 3026 |
Taller: Herramientas psicológicas para el abordaje de situaciones emergencia
A cargo de La Dirección Nacional de Emergencias Sanitaria – DINESA
Temas: Respuestas emocionales básicas, responder a lo imprevisto y herramientas básicas de la asistencia.
Actividad exclusiva para personal UNGS (docente-no docente)