Una investigación que lleva adelante un equipo del Instituto de Ciencias de la UNGS fue publicada por varios medios de comunicación. Se trata del proyecto para producir biodiesel a partir de barros cloacales, un biocombustible amigable con el ambiente, que no competirá con los usos alimenticios de las materias primas y que es generado a partir de un residuo con un impacto negativo en el ambiente.

El proyecto que la UNGS llevará adelante junto a la empresa Explora S.A. con un financiamiento total de 19.1 millones de pesos en su mayoría aportados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del ministerio de Ciencia, a través del Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR).

Argentina Investiga
Biocombustibles a partir de desechos cloacales, del laboratorio a la industria
Producir biocombustible a partir de desechos, más específicamente, barros cloacales es el objetivo del proyecto que llevarán adelante la UNGS y la empresa Explora. La identificación de materiales hoy descartados y con un impacto ambiental alto y el diseño de un proceso que permita convertirlos en un producto de alto valor agregado constituyen la originalidad de este proyecto.

Agencia TSS
Biodiesel a partir de barros cloacales
Investigadores de la UNGS trabajan en la producción de biocombustibles con un insumo que reduce los costos de producción, así como el impacto medioambiental. El objetivo es la transferencia tecnológica a una empresa local.

Las notas fueron publicadas entre noviembre y diciembre de 2015