Licenciatura en Política Social

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº2390/13
Resolución (CS) Nº 4921/13

El Licenciado en Política Social podrá desempeñarse en posiciones de dirección, gerenciales, de asesoramiento o de consultoría técnica, en el sector público (equipos de gobiernos municipales, provinciales y nacionales) y en organizaciones intermedias de la sociedad civil que actúan en materia de Política Social; también como investigador, promotor y capacitador en organizaciones públicas y privadas, académicas, de gestión y comunitarias. Ello incluye funciones en programas sociales y proyectos de inversión, de organismos públicos o no gubernamentales, y de asistencia y cooperación internacional.

La Licenciatura en Política Social tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar y producir conocimiento científico sobre la problemática social; de evaluar las políticas en ese campo y de contribuir a elaborar y desarrollar estrategias de intervención social democráticas y socialmente eficientes.

La licenciatura enfatizará la capacidad de los profesionales para intervenir en el diseño e implementación de políticas sociales que impulsen formas crecientemente progresivas de vida y de convivencia social y que faciliten la genuina participación de los destinatarios en el diseño, gestión y control de las mismas.

El profesional será capaz de:

  1. Diseñar, dirigir y participar de equipos académicos que desarrollan proyectos de investigación en el campo de las ciencias sociales;
  2. diseñar, dirigir y participar de proyectos interdisciplinarios de investigaciones orientadas a la acción social;
  3. proponer modalidades eficientes y socialmente democráticas de organización y gestión acordes con los problemas específicos, en el marco de relaciones con actores sociales e institucionales diversos, estableciendo vinculaciones entre las necesidades, capacidades y recursos de distinto tipo y naturaleza;
  4. Formar recursos humanos en este campo, tanto en el sistema educativo formal, en la formación de académicos e investigadores, cuanto en programas de capacitación de funcionarios, técnicos y agentes del ámbito de la gestión de políticas.

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes