Licenciatura en Comunicación

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 1247/14
Resolución (CS) Nº 4919/13

El Licenciado en Comunicación podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:
En empresas publicas y privadas dedicadas a la producción de información y mensajes masivos, a la educación y al campo de la promoción social. En organismos públicos y privados dedicados a la formulación de políticas y acciones de integración entre localidades, regiones y países. En organizaciones sociales destinadas al aglutinamiento y representación sectorial de diversa índole.

No se trata de formar profesionales únicamente especializados en la producción (guionistas, periodistas, productores de audiovisuales, editoriales, etc.) sino de generar profesionales capacitados para el análisis y la interpretación de los procesos en los que interviene, desde una perspectiva de Desarrollo Humano.

La formación está centrada más en la adquisición de competencias que de saberes.

Competencias para “interpretar críticamente los contextos culturales”, “desentrañar” las especificidades de identidad y tendencia de los colectivos a que se aboque el trabajo profesional para “planificar y gestionar acciones en forma estratégica”, en contextos de cambio e incertidumbre.
Capacidades específicas para analizar los contextos socio-culturales y redes comunicaciones en que operan las instituciones y capacidad de diseñar y gestionar estrategias.

Ver video Institucional

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes