Licenciatura en Ecología

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 1571/14
Resolución (CS) Nº 4815/13

Gestión de recursos naturales, ecosistemas urbanos y rurales, conflictos ambientales, evaluación de impacto industrial, ecología política, biodiversidad urbana, restauración de ambientes degradados y agricultura urbana, son algunos de los conceptos que manejará el Licenciado en Ecología de la UNGS. Actualmente esta carrera cuenta con dos orientaciones: en Ecología Urbana y en Gestión de Recursos Naturales.

Los egresados podrán realizar diagnósticos ambientales, identificar los instrumentos necesarios para la gestión sustentable de los recursos naturales (renovables y no renovables) y elaborar propuestas de acción y manejo de ecosistemas, entre otras tareas. Podrán desempeñarse en los distintos niveles de la gestión pública (nacional, provincial y municipal), organismos de cooperación técnica, instituciones académicas y de investigación, organizaciones no gubernamentales, industrias y empresas en general y servicios de consultoría.

La UNGS fue la primera universidad de América Latina en crear una carrera de grado y un área de investigación destinada a la Ecología Urbana. “Eso demuestra la importancia que le ha dado y continúa dando la UNGS a la resolución de cuestiones ambientales, desde un análisis ecológico”, cuenta la coordinadora de la carrera Ana Carolina Herrero.

Más información: www.ungs.edu.ar/estudiantes